Colegio de Auditores de Bolivia Colegio de Auditores de Bolivia
 

logo.jpg (162 bytes) Aquí usted podrá encontrar información de nuestro accionar, servicios que brindamos a nuestros afiliados y población en general. Para poder contactarnos haga click aquí



2da Conferencia Académica Internacional en Auditoría Interna, Externa y Gubernamental, Contabilidad y Tributación - haga click aquí


Boletín.jpg (162 bytes)
Suscribasé al boletín mensual e informesé sobre nuestro accionar
pasantia (162 bytes)


Boletín Informativo 2009

borde_izq.gif (162 bytes)
Haga Click Aquí para ver Conferencias Internacionales
borde_izq.gif (162 bytes)

20-Feb-2019
¿QÚE ES EL FUNDRAISING Y CÓMO BENEFICIA A LAS ONG’S?.
En el siguiente artículo analizaremos el concepto de Fundraising. Cómo ayuda a las ONG’s a cumplir con su objetivo y algunas de las asociaciones que aplican esta metodología. Pero antes de profundizar es necesario conocer de primera mano, que es el concepto de Fundraising y cómo se lleva cabo...

Jorge Fresneda Frías

En el siguiente artículo analizaremos el concepto de Fundraising. Cómo ayuda a las ONG’s a cumplir con su objetivo y algunas de las asociaciones que aplican esta metodología. Pero antes de profundizar es necesario conocer de primera mano, que es el concepto de Fundraising y cómo se lleva cabo.

¿Qué es el fundraising?

El fundraising es aquella actividad de captación de recursos que realizan las entidades sin ánimo de lucro. Como entidades de este tipo podemos incluir ONG, fundaciones, asociaciones o agrupaciones. Utilizan esta búsqueda de recursos para poder acometer todos sus proyectos sociales.

Tradicionalmente la búsqueda de estos recursos ha estado dirigida a captar los ingresos procedentes de la administración pública. Sin embargo al volverse este modelo inviable, las organizaciones han tenido que buscar nuevas formas de financiación. Por lo tanto el fundraising cada vez ha ido alcanzando mayor grado de protagonismo.

Los recursos que son captados pueden ser de diversa índole, dependiendo de la situación y de la organización. Podemos incluir:

Alimentos.

Medicinas.

Juguetes.

ropa.

Dinero.

En general los recursos captados suelen ser de carácter financiero, aunque también se podrá donar derechos, servicios e incluso la cesión de espacios para el uso de las organizaciones.

La captación de fondos es muy importante, no solo para la atención de las emergencias producidas a nivel mundial sino también para llevar a cabo diferentes procesos humanitario a largo plazo. En ambos casos, se necesita aplicar el esfuerzo humano y económico para ofrecer ayuda a aquellas personas que se encuentra en una situación complicada. Por ejemplo ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), las aportaciones voluntarias de los socios, suponen el 96% de la financiación total.

¿Qué métodos de Fundraising existen en la actualidad?

Hoy en día, la captación de fondos citado anteriormente puede venir de diferentes

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

borde_der.gif (162 bytes)
Copyright 2019 Colegio de Auditores de Bolivia

Santa Cruz - Av. San Martín entre 3er y 4to anillo, Calle Fermín Peralta # 108, Edificio Torres Delta II, Piso 2; Tel. y Fax : (591-3)3391257 / (591-3)3391258
La Paz - C/ Batallon Colorado No 162 Edif. Batallón Colorado P.2 of. 2002, telf  (591-2)2440311
Pagina Web:  www.auditorescontadoresbolivia.org - E-mail: caub@cotas.com.bo - Casilla: 601