Colegio de Auditores de Bolivia Colegio de Auditores de Bolivia
 

logo.jpg (162 bytes) Aquí usted podrá encontrar información de nuestro accionar, servicios que brindamos a nuestros afiliados y población en general. Para poder contactarnos haga click aquí



2da Conferencia Académica Internacional en Auditoría Interna, Externa y Gubernamental, Contabilidad y Tributación - haga click aquí


Boletín.jpg (162 bytes)
Suscribasé al boletín mensual e informesé sobre nuestro accionar
pasantia (162 bytes)


Boletín Informativo 2009

borde_izq.gif (162 bytes)
Haga Click Aquí para ver Conferencias Internacionales
borde_izq.gif (162 bytes)

20-Feb-2019
DIFERENCIAS ENTRE MERCADO DE CAPITALES Y MERCADO DE VALORES
Antes de proceder a la delimitación de ambos conceptos, conviene exponer que se entiende por Mercados Financieros. En concreto, se entiende como aquel mecanismo a través del cual se procede a las transacciones de activos financieros y se determina su precio...

Diferencias entre Mercado de Capitales y Mercado de Valores

POR TANOJ VASHI DE LA TORRE

15/02/2019

Tanoj Vashi de la Torre

Antes de proceder a la delimitación de ambos conceptos, conviene exponer que se entiende por Mercados Financieros. En concreto, se entiende como aquel mecanismo a través del cual se procede a las transacciones de activos financieros y se determina su precio.

Hemos de destacar que este concepto no queda delimitado a un espacio físico o virtual, sino que se extiende a sendos campos en los que se compren y venden activos financieros.

El objetivo de los mercados financieros es claro, "colocar en el mismo mercado a todos los compradores y vendedores interesados en intervenir en alguna transacción".

Esto se lleva a cabo mediante la conexión entre personas y empresas en busca de financiación con aquellos que posean excedentes y quieran comprar esos activos.

Por ende, el objetivo de tales mercados es actuar como vía para dirigir esos ahorros hacia empresas o países con necesidades urgentes de financiación.

Sin embargo, no todos los mercados deben ser calificados como "financieros", pues este término se circunscribe a aquellos mercados en los que las transacciones no se fueran a consumir en el momento de su compra.

Asimismo, procederemos a analizar las principales diferencias entre el Mercado de Capitales y el Mercado de Valores.

Mercado de Capitales y Mercado de Valores

Estamos ante un tipo de mercado financiero donde se llevan a cabo distintas transacciones de compra-venta de títulos valor, activos financieros y otros tipos de unidades económicas, como las acciones o los títulos de deuda a largo plazo.

Este mercado permite a los inversores participar como socios –proporcionalmente al capital invertido- en aquellas empresas.

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

borde_der.gif (162 bytes)
Copyright 2019 Colegio de Auditores de Bolivia

Santa Cruz - Av. San Martín entre 3er y 4to anillo, Calle Fermín Peralta # 108, Edificio Torres Delta II, Piso 2; Tel. y Fax : (591-3)3391257 / (591-3)3391258
La Paz - C/ Batallon Colorado No 162 Edif. Batallón Colorado P.2 of. 2002, telf  (591-2)2440311
Pagina Web:  www.auditorescontadoresbolivia.org - E-mail: caub@cotas.com.bo - Casilla: 601