Colegio de Auditores de Bolivia Colegio de Auditores de Bolivia
 

logo.jpg (162 bytes) Aquí usted podrá encontrar información de nuestro accionar, servicios que brindamos a nuestros afiliados y población en general. Para poder contactarnos haga click aquí



2da Conferencia Académica Internacional en Auditoría Interna, Externa y Gubernamental, Contabilidad y Tributación - haga click aquí


Boletín.jpg (162 bytes)
Suscribasé al boletín mensual e informesé sobre nuestro accionar
pasantia (162 bytes)


Boletín Informativo 2009

borde_izq.gif (162 bytes)
Haga Click Aquí para ver Conferencias Internacionales
borde_izq.gif (162 bytes)
Ver Seminario/Cursos/Talleres
VII SEMINARIO REGIONAL INTERAMERICANO “Convergencia y Aplicación de las NIIF:
TARIJA-BOLIVIA
25-Sep-2008
 

VII SEMINARIO REGIONAL INTERAMERICANO

“Convergencia y Aplicación de las NIIF:

Transparencia y Responsabilidad de la Información”

Tarija, 25 y 26 de septiembre de 2008

 

DESCRIPCIÓN DE LA REGIÓN Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La ciudad de Tarija, capital del departamento del mismo nombre, fue fundada el 4 de julio de 1574, con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarija, cuenta con un clima mesotérmico o templado, con una temperatura promedio de 18 grados centígrados y una altitud de 1854 msnm, posee un gran atractivo turístico debido a la presencia de casas coloniales y callejuelas empedradas, que le dan cierto aspecto de ciudad andaluza.

 

El departamento de Tarija cuenta con una superficie de 37.623 km2, una población de más de 200.000 habitantes, está ubicado al sur de la república de Bolivia, limita con Argentina y Paraguay, su economía se sustenta en la agricultura, ganadería, pesca y principalmente en la producción de petróleo y gas natural, destacando que el departamento de Tarija, cuenta con más del 80% de las reservas de gas del país, segunda mayor reserva de Sudamérica después de Venezuela, por lo que Tarija se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo de Bolivia. Los Valles Tarijeños es una zona muy apta para el cultivo de la vid, que es una característica de esta región, traducida en excelentes vinos de altura.

 

Por la creciente y significativa importancia económica que ha cobrado el departamento de Tarija, exige que los profesionales y académicos del medio, cuenten con los mecanismos y oportunidades que le permitan una constante y adecuada capacitación contínua, para responder de forma idónea a las cada vez más exigentes y competitivos requerimientos de los entes económicos. En este sentido el VII Seminario Regional Interamericano, denominado “Convergencia y Aplicación de las NIIF: Transparencia y Responsabilidad de la Información”, con el temario a desarrollar, tiene como objetivo fundamental, reforzar y actualizar el conocimiento técnico y ético en los campos de la contabilidad y auditoría, tendientes a lograr la transparencia y responsabilidad en la información financiera, además de compartir fraternalmente entre los hermanos de América.

 

Bienvenidos a Tarija, capital de la sonrisa de Bolivia.

 

OBJETIVOS:

·       Dar a conocer los fundamentos teóricos relacionados con el proceso de armonización mundial de la información económica financiera, liderado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad – IASB (International Accounting Standard Board).

·       Determinar el alcance del proceso de armonización contable, mediante las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF - IFRS) emitidas por el IASB.

·       Identificar las posibles y principales consecuencias empresariales producto del cambio en los estándares contables nacionales.

·       Examinar las normas contables internacionales básicas, desarrollando paralelos con las normas contables nacionales vigentes.

·       Comprender los criterios seguidos por las NIIF, en lo relativo a la unidad de medida, valuación y exposición aplicables a ciertos rubros de los estados contables.

·       Reflexionar sobre la necesidad de revisión, mejoramiento y armonización de los currículos académicos, en el campo de la contabilidad y auditoría, especialmente en los aspectos técnicos y éticos.

·       Conocer los lineamientos principales del Programa de Convergencia a normas internacionales, iniciado por el Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia y el BID-FOMIN.

 

DIRIGIDO A:

Contadores Públicos, Auditores internos y externos, Gerentes Financieros, Gerentes, Directores de Finanzas, miembros de las Juntas de Gobierno Corporativo, Síndicos de Empresas, Contadores, Economistas, Administradores, Ingenieros Comerciales, Empresarios, Profesionales y Estudiantes interesados.

 

FECHA Y HORARIOS:

Jueves 25 de septiembre de 2008,  de 8:30 a 12:00 y 15:00 a 18:00.

Viernes 26 de septiembre, de 8:30 a 12:30 y 15:.00 a 18:00

Acreditación: Hasta el miércoles 24 de septiembre de 2008

 

LUGAR:

Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” de Tarija

 

INVERSIÓN:

Particulares          $us  100.-

Afiliados pasivos $us.   90.-

Afiliados activos  $us.   80.-

Estudiantes         $us.    60.-

 

INSCRIPCIONES E INFORMES:

Colegio de Auditores de Bolivia: Calle Prolongación Buenos Aires No. 300 – Telf. : 3391257 – 3391258 – S.C.

Colegio de Auditores de Bolivia: Calle Batallón Colorados No. 162 – Telf.: 2440311 – La Paz

Colegio de Auditores de Tarija: Calle Colón No. 844 – Telf.: 6631974 - Tarija

borde_der.gif (162 bytes)
Copyright 2006 Colegio de Auditores de Bolivia

Potosí - Calle Tarija Nº 11; Telf ( 591-2) 6229564 
La Paz - C/ Batallon Colorado No 162 Edif. Batallón Colorado P.2 of. 2002, telf  (591-2)2440311
Santa Cruz - Prolongación Nuflo de Chávez # 865; Tel. y Fax : (591-3)3391257 / (591-3)3391258
Pagina Web:  www.http://www.auditorescontadoresbolivia.org - E-mail: caub@cotas.com.bo - Casilla: 601